Carrera

¿Qué es la Agrimensura?

Perfil del Ingeniero Agrimensor
El Ingeniero Agrimensor es el profesional que estudia, proyecta, dirige e implementa los sistemas de información parcelaria. Identifica, mide y valúa la propiedad inmueble pública o privada, urbana y rural, así como las mejoras ejecutadas en su superficie o en el subsuelo, organizando su registro catastral. Participa en la resolución de problemas inherentes a los derechos sobre las cosas inmuebles.

Participa en la formulación, ejecución y evaluación de planes y programas de ordenamiento parcelario rural y urbano y en general las tareas referidas a la preservación y mejoramiento del orden territorial y al emplazamiento, ubicación y control métrico de las obras realizadas sobre el terreno o en el subsuelo. Trata los aspectos técnicos, legales, económicos y sociales que se relacionan con las actividades antes mencionadas.

CARRERA

ING. AGRIMENSOR

¿Dónde se estudia? ¿Que duración tiene?
La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, en Av. Independencia 1800 (Quinta Agronómica), San Miguel de Tucumán. Tiene una duración de 5 años (como todas las ingenierías de esta facultad). Su plan de estudio esta aprobado por la CONEAU y es una carrera acreditada con la máxima puntuación.

El nombre de la carrera es Agrimensura y su título es Ingeniero Agrimensor.

Ver Sitio Web de la Carrera

¡Hola! Estamos para ayudarte