Institucional

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Agrim. Graciela Cardenas

Presidenta

Ing. Agrim. Gabriel Santiago Páez

Vicepresidente

Ing. Agrim. Juan Luis Gimenez

Secretario General

Ing. Agrim. Franco Matias Medina

Secretario de Finanzas

Ing. Agrim. Diego Demetrio Gutierrez

Vocal Titular

Agrim. Carlos Antonio Saez

Vocal Suplente 1°

Agrim. Rubén Oscar Acevedo

Vocal Suplente 2°

Ing. Agrim. Edgardo Antonio Ginarte

Vocal Suplente 3°

Nuestro absoluto deber con la sociedad es, responder responsablemente, con eficacia, con esmero las solicitaciones profesionales que nos sean requeridas; tratando de brindar lo mejor de nuestra mentalidad creativa, original y propia en la realización concreta de cada una de nuestras obras profesionales.

La Ley Provincial N°5993 y el Decreto Reglamentario 2088/14, ordenan la vida jurídica de esta persona de derecho público, No estatal que está obligada a asegurar: un Matriculación única y regular en toda la Provincia, en acuerdo a los prerrequisitos y solemnidades que se establecen; y el control en el marco de la Ética del desarrollo profesional.

Historia de la Agrimensura en Tucumán

La agrimensura en la provincia de Tucumán, nace con la designación del Ingeniero Felipe Bertrés por Decreto del gobernador, general Gregorio de la Madrid, el 5 de setiembre de 1826, como Agrimensor General de la provincia de Tucumán, y entre los considerandos determina la urgente necesidad de su nombramiento debido a que “muchas veces de su desempeño depende la paz de las familias” (textual).

El art. 2° establece: “Las mensuras y deslindes judiciales de tierras no podrán hacerse, en adelante, sino por el Agrimensor o por personas suficientemente habilitadas por él”. El Ing. Bertrés cumplió una prolífica y dilatada trayectoria en el medio.

Más detalles, lo podrás encontrar en el libro Crónica Histórica de la Agrimensura de Tucumán, cuyo autor es el destacado y prestigioso historiador tucumano Dr. Carlos Páez de la Torre.

company 1

¡Hola! Estamos para ayudarte