Reunión con integrantes del Observatorio de la Mujer: Capacitaciones sobre la Ley Micaela

 

Este lunes 30 de mayo de 2022, en la Sede del Colegio de Agrimensores de Tucumán, se llevó a cabo una importante reunión la Directora del Observatorio de la Mujer, la licenciada Verónica Ale, quien estuvo acompañada por integrantes del organismo oficial: las psicólogas Claudia Sánchez y Florencia Cinto y el abogado Walter Mejía. Por el CAT estuvo presente la Presidenta del Colegio, agrimensora Graciela Cárdenas; mientras que por la FACET-UNT participó el Agrimensor Ramón Llorens, Jefe del Departamento de Geodesia y Topografía.

“La reunión de hoy fue preparatoria para la realización de talleres de capacitación sobre la Ley Micaela, para los colegas asociados al Colegio, para profesores y para estudiantes que cursan la carrera de Agrimensura”, comentó la Presidenta del Colegio al término de la reunión.

Ley Micaela

La ley Micaela, N° 27.499, fue sancionada el 19 de diciembre de 2018. El nombre de la ley es en recuerdo de Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en el mes de abril de 2017. Esta ley establece que todas las personas que trabajan en la función pública nacional deben recibir capacitación obligatoria sobre los temas de género y violencia de género.

 

¡Hola! Estamos para ayudarte